lunes, 21 de abril de 2014

Hola amigos, hoy en clase nos han mandado que llevemos para el próximo día refranes. Como me ha gustado esta actividad, la voy a compartir con vosotros.


Estos son los refranes con lo que significa :
A bicho que no conozcas, no le pises la cola:significa que si no conoces a alguien no le digas que es malo en algo.
A buen bosque vas por leña!significa que has ido a un sitio muy malo para algo.
A buen hambre, no hay pan malo: significa que si eres pobre y no comes nada nunca, el pan nunca te va a saber mal
A cada santo le llega su día: significa que a todos nos va a llegar un día bueno.
A la cama no te iras sin saber una cosa más: significa que todos los días se aprende algo.
A la mujer por lo que valga, no por lo que traiga: significa que si quieres a alguien quiérelo como es y no porque sea rica.
A pesar de ser tan pollo tengo más plumas que un gallo: aunque no estoy muy seguro, creo que es que si alguien es más grande y fuerte que tu, puedes ser más valiente que el.
A quien no ama a sus parientes deberían romperle los dientes: significa que debes querer a tus parientes sean como sean.
A veces vivimos nuestra vida sintiéndonos encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave: significa que creemos que no podemos avanzar en algo pero si podemos.
Abierto el cajón, convidado esta el ladrón: significa que no dejes que te hagan algo que no te gusta.
Cada sacrificio trae su recompensa:esfuérzate en algo para conseguir lo que quieras.

Estos han sido los que yo he puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario